La belleza invisible del interior de las plantas y las flores

Con precisión microscópica, el artista visual Rob Kesseler retrata lo que no solemos ver de las plantas y flores comunes y silvestres que nos rodean.

Pie de foto,

Con precisión microscópica el artista visual Rob Kessler, director académico de Arte, Diseño y Ciencia de la Universidad de las Artes de Londres (UAL) retrató la belleza interior de las plantas comunes y silvestres.

Pie de foto,

La orquídea que vemos en esta foto capturada mediante una serie de técnicas microscópicas se encuentra en algunos bosques de Reino Unido. Pero la cantidad de estas flores se ha reducido dramáticamente en los últimos 30 años.

Pie de foto,

Las secciones de los tallos de las flores fueron teñidos de color para exponer sus características funcionales. La flor de la imagen corresponde a la de una prímula.

Pie de foto,

Kesseler ha colaborado extensivamente con botánicos y biólogos moleculares en la exploración de la naturaleza a nivel microscópico. En la foto, un primerísimo plano de una hoja de musgo.

Pie de foto,

Esta imagen es la de una rebanada del tallo de una amapola bajo el efecto de la luz polarizada.

Pie de foto,

Con sus imágenes Kesseler intenta revelar el mundo natural que se escapa al ojo humano.

Pie de foto,

Otro detalle de una hoja de musgo.

Pie de foto,

Todas las imágenes –cuyo tamaño abarca el de una pared- forman parte de una exhibición en la Galería Lethaby de Central Saint Martins en Londres.

Pie de foto,

En la foto, una sección del tallo de la planta conocida como amor de hortelano.

Pie de foto,

La muestra cierra sus puertas el 7 de noviembre.