Las curiosas formas del gas atrapado en el hielo

El fotógrafo Paul Zizka captó con su cámara el fenómeno natural por el que el gas metano queda atrapado en los lagos helados de Alberta, en Canadá.

Pie de foto,

El fotógrafo canadiense Paul Zizka es amante de la naturaleza y en su último proyecto ha capturado con su lente un curioso fenómeno: las burbujas de gas metano atrapadas en los helados lagos de Alberta, en Canadá.

Pie de foto,

El gas lo emiten las bacterias tras consumir materia orgánica muerta. Al bajar las temperaturas las burbujas quedan atrapadas en el agua, ya que la superficie del lago se congela.

Pie de foto,

Las burbujas suelen ser inofensivas, pero podrían causar una explosión si emergieran a la superficie.

Pie de foto,

Las fotografías fueron hechas en los lagos Minnewanka, Vermilion y Abraham, en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá.

Pie de foto,

"Los tres lagos cambian constantemente, cubren un área muy amplia y ofrecen un sinfín de posibilidades a los fotógrafos amantes del paisaje", dice Zizka.

Pie de foto,

El metano es uno de los principales gases de efecto invernadero; el que más incide en el fenómeno, después del carbono dióxido.

Pie de foto,

Son muchas las fuentes de gas metano. Algunas son naturales y otras creadas por el ser humano, como los vertederos o las granjas de animales.

Pie de foto,

Los investigadores dicen que el gas metano podría tener un impacto significativo en el cambio climático.