En fotos: las imágenes ganadoras de los premios iPhone

Fabio Alvarez Pichincha, Ecuador 1er lugar – Estilos de Vida Derechos de autor de la imagen Other

Los premios de Fotografía iPhone, conocidos como los IPP Awards, tienen dos condiciones: la primera es que todas las imágenes hayan sido tomadas con un dispositivo de Apple iPhone, iPad o iPod y ser editadas en el sistema iOS.

La otra condición es "usar la imaginación".

Miles de participantes de 120 países enviaron sus imágenes para concursar en 19 categorías.

BBC Mundo les presenta una selección de las fotos galardonadas.

Derechos de autor de la imagen Other
Image caption Los ganadores del premio Fotografía iPhone 2015, han sido anunciados y Michal Koralewski de Polonia fue nombrado fotógrafo del año por esa imagen en blanco y negro de un acordeonista.
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption Los finalistas fueron seleccionados de entre miles de participantes de 120 países. La única condición era que los fotógrafos usaran su imaginación. David Craik alcanzó el segundo lugar con la foto de unos estorninos alimentándose de las migas sobre la mesa de un café.
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption El tercer puesto fue para Yvonne Lu, de Estados Unidos, por esta imagen de una pareja en un tren que viajaba desde el valle del río Hudson hasta Nueva York.
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption Otros 57 fotógrafos recibieron galardones en 19 categorías. Las fotos en competencia tenían que ser tomadas con un iPhone, iPad o iPod y sólo podían ser editadas usando una aplicación del sistema iOS. Sephi Bergerson logró el primer puesto en la categoría Animales.
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption Fabio Álvarez, de Ecuador, recibió el primer galardón en la categoría Estilos de Vida. “Estaba disfrutando de una de las tardes más perfectas de mi vida con mi mejor amigo, en Río de Janeiro. Quedamos sorprendidos de ver hombres jugando a fútbol en la playa todo el día. Con esta foto quise plasmar la pasión de los brasileños por ese deporte.
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption “Me inspiro creativamente cuando veo algo diferente, atrevido, con un punto de vista único. Esta foto fue tomada en un espectáculo de aire y agua en Chicago, al que voy todos los años”, dice Jesse Alkire de esta foto galardonada como la mejor en la categoría de Noticias/Actualidad.
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption José Luis, un arquitecto que vive en España, se esfuerza por captar su entorno arquitectónico bañado en una distintiva luz mediterránea.
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption La foto ganadora en la categoría Panorama fue del fotógrafo estadounidense Andre Malerba, de Woodstock, en el estado de Vermont.
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption “Como una fotógrafa en movimiento, me encanta captar el mundo que me rodea. Literalmente, cualquier cosa que me llame la atención se vuelve objeto del lente. También tengo una faceta más figurativa. Mis imágenes usualmente penetran un mundo etéreo y de sueños aunque preservan una simplicidad asequible”, dice Cindy Buske.
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption Esta colorida fotografía ganó en la categoría de Viajes y fue tomada por Ahmed Saeed en la aldea Gharb-Sehel de Nubia, en el sur de Egipto. Todas las otras fotos participantes se pueden ver en el sitio de los Premios IPP: www.ippawards.com