Las mejores imágenes de 2015 tomadas desde un dron

El concurso de fotografía aérea con drones Dronestagram 2015 recibió este año -su segunda edición- más de 5.000 instantáneas enviadas por fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo.

Algunos de los miembros del jurado fueron el director de fotografía de National Geographic y ganador de un premio Pulitzer, Ken Geige, el jefe de redacción de la misma publicación en Francia, Jean-Pierre Vrignaud, y el director ejecutivo de Dronestagram, Eric Dupin.

Los principales valores a la hora de seleccionar a los ganadores fueron la creatividad y la calidad, explicaron los organizadores del evento.

A continuación, te mostramos las nueve imágenes ganadoras.

Derechos de autor de la imagen Other
Image caption Ricardo Matiello obtuvo el primer premio, tanto en la categoría "Lugares" como en "Popular" (fotografía más votada). "Por encima de la Niebla" fue tomada en Maringá, Brazil. "Elegí el área de la catedral de Maringa, símbolo de la ciudad, porque este monumentó fue inspirado por la creación de las naves espaciales Sputniks", dijo el autor.
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption "Mont-Saint-Michel", por Jérémie Eloy (Wanaiifilms), fue capturada en la costa de Normandía, Francia. Esta cautivadora imagen ganó el segundo premio en "Lugares". "Mont-Saint-Michel un lugar mágico, especialmente durante el invierno, o a primera hora de la mañana. El monte se convierte en una isla, y uno se siente privilegiado de poder observarlo", aseguró el fotógrafo.
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption La imagen "Campos de Tulipanes", de Anders Andersson (Anders@andersa.com), capturó algunas de las coloridas líneas gráficas de tulipanes en Holanda. Obtuvo el tercer premio en "Lugares" y fue tomada en Voorhout, Países Bajos.
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption Mike Gandouin (Tahitiflyshoot) ganó el primer premio en la categoría "Naturaleza" por su fotografía "Buceando a apnea entre tiburones". En ella retrata a dos "snorkelers" nadando entre tiburones en la isla de Moorea, en la Polinesia Francesa.
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption El segundo premio en "Naturaleza" fue para Kevin Dilliard y su impresionante imagen de nadadores compitiendo en la carrera oceánica anual La Jolla, en California. "Mi prometida era una de las nadadoras. La instantánea fue tomada segundos después del pistoletazo de salida".
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption Algunos turistas aguardan la puesta de sol en una isla de la Polinesia Francesa. "Isla Perdida en Tahaa", de Ludovic Moulou (Marama Photo Video), se hizo con el tercer premio de "Naturaleza".
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption La imagen ganadora del primer premio en la categoría "Dronie" fue "Dónde está Wally", de Marios Demitriou (FlyoverMediaCy). En la fotografía, varias personas disfrazadas del personaje creado por el ilustrador inglés Martin Handford miran a la cámara durante el carnaval de Limassol en Chipre.
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption El segundo "Premio Popular" (imagen más votada) fue para Svetlin Marinov (Ice Fire) por su impresionante instantánea a vista de pájaro de la ciudad búlgara de Plovdiv, que será Capital Europea de la Cultura en 2019, según explicó Marinov.
Derechos de autor de la imagen Other
Image caption Por último, el tercer lugar en la categoría "Popular" lo ocupó esta imagen inusual de un acantilado en la Plazuela Sanchez Taboada en Mazatlan, Mexico. El autor es Alejandro Ochoa Galindo (Wootsor).

Contenido relacionado