En fotos: espectaculares modelos de Lego de icónicos estadios de fútbol

Image caption La idea de Smith fue recrear los 92 campos de los equipos que conforman el sistema de fútbol profesional en Inglaterra, pero ha tenido que agregar algunos de Escocia. En la foto el Celtic Park del Celtic de Glasgow.

Ni el Lego ni el fútbol son un juego para Chris Smith, un hincha del club Crystal Palace de la Liga Premier que hace dos años se lanzó en un proyecto basado en el popular juguete de construcción y en el deporte de la pelota.

El resultado de su inquietud es Brickstand, nombre con el que bautizó a los espectaculares modelos que construye para recrear los estadios más famosos del fútbol británico.

Smith, de 32 años, dejó su carrera como profesor en un colegio de primaria para convertirse en empresario gracias a "uno de los juguetes más populares del mundo en el que sólo la imaginación de las personas pone los límites".

Vea las imágenes y cómo Smith, según le contó al programa de la BBC, Sportshour, logró combinar dos pasiones de su infancia.

Image caption "Lego es un sistema de ladrillos de plástico interconectados. Es un juguete, pero también es un material con el que puedes construir algo como la madera o los ladrillos", contó Smith. En la foto el antiguo estadio de Arsenal, Highbury.
Image caption "Yo no lo veo tanto como un juguete sino como algo que me ayuda a construir lo que quiero y resulta que es ideal para recrear estadios de fútbol". En la foto Hampden Park, sede de la selección de Escocia.
Image caption "Fue muy bueno para comenzar porque tiene palabras en las gradas, como Palace y Eagles (Águilas) y todo lo que hago ahora viene de ese primero que hice". En la foto Selhust Park, de Crystal Palace.
Image caption "Compro el material de los comerciantes de Lego, que compran sets y separan sus piezas para que sean compradas por gente como yo. También lo haces en las tiendas de Lego". En la foto Stamford Bridge, del Chelsea.
Image caption Cada modelo cuesta unos US$500 dólares y la idea de Smith es venderlos y aprovechar su atractiva apariencias para vender otros productos como postales. En la foto Anfield, de Liverpool.
Image caption La construcción de un modelo puede durar varias semanas. "No es aburrido, algunas personas dicen que tiene algo de terapéutico, en el que te puedes perder por varias horas". En la foto Boylen Ground, de West Ham.
Image caption "Un estadio puede llegar a tener unas 2.000 piezas y tiene un costo de unos 20 centavos de dólar por pieza". En la foto el Ibrox, del Rangers de Glasgow.
Image caption "Buscaba algo similar y no encontré nada igual. Entonces decidí hacerlo combinando dos de mis pasiones: Lego y fútbol", recordó Smith. En la foto Old Trafford, de Manchester United.

Contenido relacionado