En fotos: la "química" del deporte como nunca antes se ha visto

Derechos de autor de la imagen On A Sixpence
Image caption "Iniesta Fiesta" resume todo lo que ocurrió en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"Me encantan los deportes, las películas, los números y un buen diseño".

Así se presentó a la BBC Johnny Joannou, el creador de On a Sixpence, una serie de gráficos en los que se exponen estadísticas deportivas distribuidas en base a un concepto científico de clasificación.

En su trabajo, que utiliza principalmente como marco la tabla periódica de los elementos, Joannou aborda temas que van desde el Tour de Francia hasta el Mundial de Sudáfrica de 2010, que bautizó "Iniesta Fiesta" en honor al futbolista manchego, autor del gol en la final que le dio el título a España.

En BBC Mundo seleccionamos parte de la muestra del artista británico.

Derechos de autor de la imagen On A Sixpence
Image caption "Decidí llamarlo On a Sixpence porque es un término que se utiliza en el fútbol inglés para especificar cuando algo tiene precisión y calidad". En la foto el trabajo dedicado al Barcelona, "Més que un entrenador".
Derechos de autor de la imagen On A Sixpence
Image caption "Mi diseño del Tour de Francia es probablemente mi favorito ya que muestra a cada uno de los ganadores, con el kilometraje del recorrido y velocidad y utiliza estos hermosos colores de una tabla de 1925".
Derechos de autor de la imagen On A Sixpence
Image caption "Los cuadros están diseñados para presentar la información de una manera sencilla y creativa para la gente pueda acceder a ella". La imagen dedicada a la Fórmula Uno muestra los campeones desde 1950 y récords de la categoría.
Derechos de autor de la imagen On A Sixpence
Image caption "Cada gráfico toma unas seis semana para la investigación y el diseño. Lancé un nuevo formato de diseño en espiral que registra la temporada de un club de fútbol". En la foto el año de "Los invencibles" de Arsenal 2003-2004.
Derechos de autor de la imagen On A Sixpence
Image caption "En 'Elementos del Madridismo' le rindo un homenaje a algunos de los grandes personajes de la historia del Real Madrid, utilizando como marco la iconica tabla periódica de los elementos".
Derechos de autor de la imagen On A Sixpence
Image caption "Mi esposa es científica por lo que estoy acostumbrado a lidiar con la interminables formas de clasificar las cosas y fue allí donde me inspiré". Leyendas de la cancha centra se refiere a los ganadores de Wimbledon.
Derechos de autor de la imagen On a Sixpence
Image caption "El título más popular se llama 'El profesor de ciencia', que es un homenaje a Arsene Wenger con cada jugador que él ha seleccionado en los últimos 19 años. Cada cuadro tiene el apellido del jugador, sus iniciales, número de apariciones y goles".
Derechos de autor de la imagen On A Sixpence
Image caption El único problema para Joannou es que al tratar con estadísticas algunos de sus trabajos quedan desfasados en el tiempo, como muestra la estadística de Ronaldo en el Real Madrid. Puedes ver On a Sixpence en http://onasixpence.bigcartel.com/

Contenido relacionado