Carmen Camacho y la belleza inesperada

  • Redacción
  • HayFestivalMéxico@BBCMundo

Conocido como "el fotógrafo de los escritores", Daniel Mordzinski trabaja desde hace 38 años en un ambicioso ''atlas humano'' de la literatura iberoamericana.

El fotógrafo argentino, radicado entre París y Madrid, ha retratado a los protagonistas más destacados de las letras hispanoamericanas.

En el marco de nuestro festival digital HayFestivalMéxico@BBCMundo le pedimos que nos contara la historia íntima detrás de sus ya míticas capturas.

Esta es la de Carmen Camacho.

Fuente de la imagen, Daniel Mordzinski

Pie de foto,

"Nos pasamos la vida buscando la belleza y a veces, sólo a veces, aparece de manera inesperada. Si te dejas llevar por una emoción extrema la foto no es todo lo buena que podría ser; y si te olvidas de ella, corres el riesgo de perder intensidad. En realidad se trata de hallar un equilibrio entre la serenidad y la obligación de atrapar la belleza que se ofrece ante tus ojos, un equilibrio que además es siempre precario y difícil. Cuando Carmen me contó que vivía en una vieja imprenta que pertenecía a la familia de su compañero desde hace tres generaciones, no dudé en fotografiarla allí".

-----

El Hay Festival México es un encuentro entre distintos pensadores y personalidades para debatir sobre el mundo de hoy e imaginar el de mañana.

Tiene lugar en Ciudad de México entre el 23 y el 25 de octubre.

Por primera vez en su historia, tiene una versión digital, el HayFestivalMéxico@BBCMundo, coproducida por BBC Mundo.

Todo lo que necesitas saber sobre el HayFestivalMéxico@BBCMundo lo encuentras aquí.