Los mejores retratos fotográficos que rechazaron las galerías

Foto: Alan Powdrill
Image caption Este trabajo fue presentado -y rechazado- cinco veces al premio de la Galería Nacional de Fotografía Taylor Wessing, de Reino Unido. (Foto: Alan Powdrill)

No todas las fotografías que son enviadas a una galería, por buenas que sean, son incluidas en las exposiciones.

Image caption Sophie Ebrard participa con esta foto de su colección "Superba Avenue", tomada en California, EE.UU.

Con eso en mente, Carole Evans y James O Jenkins fundaron en 2011 el Salón de Retratos.

Es una especie de Salon des Refusés, una exposición de arte que se hizo en París, en 1863, para aquellos artistas cuyas obras había sido rechazadas por el jurado de la prestigioso salón oficial.

BBC Mundo te muestra una selección de las imágenes.

Image caption Este año, el Salón de Retratos destaca casi 400 trabajos de fotógrafos aficionados y profesionales, incluyendo esta imagen de Harry Borden.
Image caption Fundado en 2011 por Carole Evans y James O Jenkins, el Salón de Retratos está inspirado en el "Salon des Refuses", una exposición de trabajos rechazados por una exposición de arte en París en el siglo XIX. (Foto: Phil Sharp)
Image caption La idea empezó como un experimento sin la intención de molestar o interferir con la galería Taylor Wessing. Se hizo para permitir que los trabajos que no alcanzaron a ser colgados en la Galería Nacional de Retratos tuvieran otro lugar dónde exponer. (Foto: Derek Mossop)
Image caption El actor británico Hugh Bonneville fue fotografiado por Thomas Ball en la bomba de agua de Crossness, en Londres, para un proyecto de la organización benéfica Water Aid, que lleva agua limpia y saneamiento a lugares necesitados.
Image caption Matt MacPake fotografió a John como parte de un proyecto sobre la avenida circunvalar londinense A406, titulado “Ida y vuelta en la Circunvalar Norte”.
Image caption La serie de la fotógrafa independiente Anne-Marie Arpin, Les Colombophiles, documenta la relación entre un grupo de amantes de las palomas y sus aves. En esta foto figura “Marcel”.
Image caption El fotógrafo comercial Matthew Lincoln quedó satisfecho con la selección de su foto de Tony.
Image caption El Salón de Retratos puede verse en la Embassy Tea Gallery, en Londres, del 19 al 22 de noviembre de 2015. (Foto: Giovanna Del Sarto)
Image caption Después, la presentación se trasladará a la Galería Reminders Photography Stronghold, en Tokio, Japón, donde formará parte de un proyecto titutlado “I/Land”, producido en asociación con Miniclick y el curador fotográfico y editor Yumi Goto. (Foto: Guanyu Zu)
Image caption Puedes encontrar más detalles en el sitio del Salón de Retratos: www.portraitsalon.co.uk (Foto: Kriator)