Las acrobacias en el aire más espectaculares del mundo

Se trata de una disciplina deportiva muy excitante no sólo para quienes la practican, sino también para los espectadores y los fotógrafos que tienen ante sí el reto de inmortalizar una acrobacia espectacular.

En decenas de países se celebran espectáculos en los que pilotos realizan maniobras asombrosas a bordo de sus aeronaves.

Pero no se trata únicamente de competencias aeronáuticas, sino también de las altas velocidades que los paracaidistas pueden alcanzar en el aire, además de otras destrezas.

BBC Mundo te presenta una selección de algunas fotos que reflejan el grado de dificultad de muchas de estas acrobacias.

Image caption En esta imagen se observa al equipo de acrobacias aéreas de los Emiratos Árabes Unidos, llamado Al Fursan, en el momento de ejecutar una doble hélice con humo.
Image caption Como parte de una práctica de despegue, esta fotografía muestra a un globo de aire caliente que sobrevuela Dubái.
Image caption “Breitling Wingwalkers” es un grupo británico de jóvenes que hacen acrobacias aéreas. En esta imagen se pueden ver a Marie Killerby y Sarah Tanner retando la gravedad sobre el hotel Burj Al Arab en Dubái. Wingwalking es una disciplina en la que quienes la practican caminan sobre las alas de un avión.
Image caption El parapentista francés Theo de Blic vuela sobre los rascacielos de Dubái durante una actuación de acrobacias aéreas.
Image caption Un grupo de paracaidistas entrenan una acrobacia sobre una zona desértica de Dubái. El tercer paracaidista es un camarógrafo quien filmó la actuación de sus colegas para que fuese evaluada por el jurado de los Juegos Aéreos Mundiales, celebrados en Dubái.
Image caption Un piloto realiza una acrobacia de estilo libre en los cielos de Dubái. Los Juegos Aéreos Mundiales, que se celebran de acuerdo con las reglas de la Federación Internacional de Aeronáutica (FAI, por sus siglas en francés), es el principal evento multidisciplinar de deportes aéreos en el mundo. Al evento acuden los mejores atletas de deportes aéreos del mundo.
Image caption Zoltan Veres es un piloto húngaro famoso en el mundo de las acrobacias con aviones en Europa. En esta imagen se observa a su equipo en plena maniobra. En su sitio web, Veres asegura que ha acumulado más 19.000 horas de vuelo en más de 120 diferentes tipos de aviones.
Image caption Globos de aire caliente fueron lanzados por el cielo de Dubái durante el atardecer.
Image caption Eliot Nochez vuela sobre Palm Jumeirah y el estadio en el que se celebraron los Juegos Aéreos Mundiales de Dubái, en diciembre.

Contenido relacionado