Las imágenes más icónicas de la vida del legendario David Bowie

David Bowie en un concierto en Earl's Court, en 1978. (Foto Evening Standard/Getty Images)

Murió, pero su música y su imagen probablemente se vuelvan inmortales.

El legendario músico inglés David Bowie falleció en Nueva York a los 69 años, a causa del cáncer.

Sin embargo, su prolífica carrera de cinco décadas fue registrada por las cámaras, al igual que sus camaleónicos looks.

No se pierdan esta galería con las imágenes más icónicas de David Bowie.

---------------------------------

Nacido como David Robert Jones en el barrio de Brixton, en el sur de Londres, su primera canción conocida fue Liza Jane/Louie Louie Go Home en junio de 1964. En esa época se dio a conocer como Davie Jones, para evitar confusiones con Davy Jones de los Monkees.

Pero fue "Space Oddity", el sencillo que dio nombre a su segundo álbum, el que generó más interés en la audiencia. El relato atmosférico sobre un astronauta abandonado, el mayor Tom, orbitando la Tierra, Space Oddity se transformó en un hit en 1969, el mismo año en que el hombre llegaba a la luna. Inicialmente el éxito vino en Europa, sólo después de cuatro años lo lograría en EE.UU.

Estudió budismo y para ser mimo y lanzó su primer disco, el mundo de David Bowie, en 1967.

Bowie continuó con su éxito inicial al lanzar el album The Man Who Sold the World, un disco complejo. La canción que le dio nombre al álbum ha sido interpretada por diversos artistas, desde Lulu a Nirvana.

Su Segundo álbum de 1971, Hunky Dory, ha sido calificado como el primer gran trabajo de Bowie. Entre sus 11 canciones se incluyen: Life on Mars y Oh, You Pretty Things, que redefinieron el rock para la generación de los 1970s.

El año siguiente vio llegar "The Rise and Fall of Ziggy Stardust" y "Spiders from Mars", un álbum conceptual magníficamente ejecutado que incluyó éxitos como Starman, Suffragette City y Rock 'n' Roll Suicide. Tanto el álbum como el tour realizado por Bowie para promocionarlo, en el que personificó al sexualmente ambiguo Ziggy, elevaron a Bowie a la categoría de estrella internacional.

Por esa época ya estaba casado con Angie Barnett (de quien se divorció en 1980), con quien tuvo un hijo, Zowie (ahora Joe). Bowie se había convertido en un completo hedonista, que vivía un estilo de vida lleno de alcohol, drogas, rock and roll y bisexualidad.

El año de 1973 llegó de la mano de "Aladdin Sane", que catapultó la carrera de Bowie en EE.UU. Canciones como "Cracked Actor" exploraron el lado oscuro y sórdido de la fama, mientras "Jean Genie" parecía un fiel representante del rock clásico. Además de escribir y cantar, Bowie comenzó a diversificarse. Produjo el álbum "Transformer" de Lou Reed y también produjo, además de escribir, "All the Young Dudes", el éxito de Mott the Hoople.

En la foto anterior, Pierre La Roche prepara a Bowie para su show de Aladdin Sane en 1973. El vestuario del cantante fue diseñado por Kansai Yamamoto. Daily Express/Hulton Archive/Getty Images

Mientras estaba de tour con "Diamond Dogs", su siguiente –y apocalíptico- álbum, David Bowie grabó "Young Americans" en Filadelfia. Este coqueteo con el "plastic soul" continuó en el álbum "Station to Station" y le trajo a Bowie éxitos como Golden Years, Know on Wood y su primer número uno en EE.UU., Fame, coescrito con John Lennon y Carlos Alomar.

Los últimos años de los 1970s vieron a un Bowie concentrado en la actuación. El cantante protagonizó "The Man Who Fell To Earth" (El hombre que vino de las estrellas), dirigida por Nicolas Roeg.

Su álbum "Lodger" fue aclamado por la crítica. Luego vino "Scary Monsters", donde destacó "Ashes to Ashes" que actualizó la historia del mayor Tom. Pero con 1983 llegó un nuevo Bowie, con el álbum Let’s Dance. Éxitos como "China Girl" y "Modern Love", junto al spectacular tour Serious Moonlight le presentó Bowie a una nueva generación.

En 1985 realizó un exitoso dueto con el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, en una nueva versión de "Dancin in the Street" de Martha and the Vandellas.

Bowie volvió a la actuación como protaginosta de "El hombre elefante" en Broadway. También participó en la película "Cat People" y "The Hunger".

A fines de los 1980s Bowie se dedicó a su banda Tin Machine. En los 1990s el músico lanzó Earthling. No fue lo único que lanzó. También debutó con un popular sitio web y en Wall Street, con los Bonos Bowie, que le trajeron unos US$55 millones. En 1992 se casó con la famosa modelo Iman.

En la foto anterior, David Bowie e Iman sonríen luego de que Bowie recibiera una estrella en el Paseo de la Fama.

Nadie mejor que Bowie como plato de fondo de la cita de cambio de milenio del conocido Festival de Glastonbury, en 2000. Y en 2002, su álbum Heathen concretó un largo y esperado retorno del maestro indefinible de estilo de rock, y del hombre que, a lo largo de su larga y variada carrera, influenció a varias generaciones, desde Iggy Pop hasta Boy George .

David Bowie en Glastonbury el 25 June 2000, durante el cierre del evento musical.

Luego de una década sin un álbum de estudio, en 2013 lanzó "The Next Day", sorprendiendo a sus seguidores que pensaron que se había retirado. Se convirtió en su primer top 1 en Reino Unido luego de 20 años.

Su último álbum, Blackstar, fue dado a conocer para su cumpleaños número 69, días antes de su muerte.

Contenido relacionado