La lenta despedida del Sixth Street Bridge, el puente más cinematográfico de Los Ángeles

Sixth Street Bridge, Los Angeles Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El Sixth Street Bridge fue construido en 1932.

Los habitantes de Los Ángeles, California, digieren poco a poco la pérdida de uno de sus puntos de referencia: el Sixth Street Bridge, un puente que hasta principios de año se elevaba sobre la autopista más grande de la ciudad, además de sobre las vías del tren y el río Los Ángeles.

Construido en 1932, el viaducto se convirtió en una amenaza para la seguridad en caso de movimientos sísmicos, por eso se decidió demolerlo y sustituirlo por uno más moderno y resistente.

Las obras comenzaron hace unas semanas y se prolongarán hasta el mes de septiembre.

El Sixth Street Bridge aparece en más de 80 videos musicales y películas, entre las que destacan los filmes de acción Terminator 2, Rápido y Furioso 7 o el musical Grease.

BBC Mundo le ofrece algunas de estas imágenes.

Derechos de autor de la imagen MGM
Image caption Ya en 1967, los cineastas escogieron el puente de la calle Seis para filmar sus películas de acción, como en esta escena de Point Blank ("A quemarropa").
Derechos de autor de la imagen Paramount
Image caption En la popular película Grease, de 1978, los rivales que protagonizan el filme se enfrentaron en una carrera bajo los arcos del viaducto.
Derechos de autor de la imagen IMDB
Image caption En la comedia Repo Man, protagonizada por Emilio Estévez en 1984, pudimos ver una persecución de autos por debajo del emblemático puente.
Derechos de autor de la imagen IMDB
Image caption La particular construcción del viaducto en pleno centro de la ciudad ofreció el escenario perfecto para películas de acción, como Terminator 2, de 1991.
Derechos de autor de la imagen IMDB
Image caption El arquitecto que lo diseñó, Louis Huot, dijo: "El viaducto es adaptable al automóvil, al que transporta a través del abismo". (Imagen de la película "La máscara", de 1994).
Derechos de autor de la imagen Buena Vista
Image caption El robo de autos era el tema principal de la película "Gone in Sixty Seconds" ("60 segundos", año 2000), protagnizada por Nicholas Cage y Angelina Jolie.
Derechos de autor de la imagen IMDB
Image caption No sólo circularon vehículos de cuatro ruedas sobre el famoso puente, también estuvieron presentes helicópteros y avionetas, como en esta escena de la película S.W.A.T., de 2003.
Derechos de autor de la imagen IMDB
Image caption La mayor parte de las escenas más célebres que se filmaron sobre el puente involucran persecuciones automovilísticas. (Imagen de la película "Drive", 2011).
Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El nuevo puente no estará en pie hasta 2019.